El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha destacado la importancia de la medalla de bronce obtenida por los esquiadores españoles Oriol Cardona y Ana Alonso en la prueba de relevo mixto de esquí de montaña. Este logro se suma a lo que él considera como «los mejores Juegos de Invierno» en la historia de España, celebrados en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, donde el país ha conseguido un total de tres medallas.
Un nuevo hito para el deporte español
Blanco expresó su orgullo en la red social X, afirmando: «Oriol y Ana lo han vuelto a hacer. Hemos sufrido. Hemos competido al límite. Lo hemos dado todo. Y cuando parecía que ya era imposible tocar más el cielo… nos regaláis otra medalla. Bronce olímpico. Otra vez en el podio. Otra vez haciendo historia».
Resultados de los esquiadores españoles
La medalla de bronce es la tercera que España logra en esta edición olímpica, siendo también la segunda para ambos atletas. Ana Alonso había conseguido previamente el bronce en la prueba femenina de esprint, celebrada el jueves, poco antes de que Oriol Cardona se colgara un histórico oro en la prueba masculina, igualando la hazaña de Paquito Fernández Ochoa en 1972.
El orgullo de Alejandro Blanco
El presidente del COE no escatimó en elogios hacia la pareja de esquiadores: «Qué pareja. Qué carácter. Qué manera de entender la montaña y el relevo mixto. Con inteligencia, con ambición y con un corazón que no se rinde nunca. Hoy nos dais la mayor de las ilusiones y el mayor número de medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno para España. Milano-Cortina ya es, sin duda, los mejores Juegos de Invierno de nuestra historia. Orgullo infinito», concluyó.
