El seleccionador nacional de fútbol sala, Jesús Velasco, se mostró satisfecho pero consciente del sufrimiento que vivió su equipo para alcanzar la final de la Eurocopa. Este miércoles, la selección logró una victoria ajustada de 1-2 ante Croacia, lo que les permite aspirar a un título que devolvería al fútbol sala español a la élite mundial.
Declaraciones de Jesús Velasco tras el partido
Al término del encuentro, Velasco analizó el desempeño del equipo y reconoció la fortaleza del rival: «Hemos afrontado un gran equipo. No hemos conseguido alejarnos en el marcador, a pesar de ese gran acierto al final del primer tiempo. Creo que en la primera mitad hemos estado mejor en la fase ofensiva. En el segundo nos hemos conformado con esos dos goles y se ha demostrado que dos goles en fútbol sala son muy pocos», comentó ante los micrófonos de la UEFA.
El sufrimiento en los últimos minutos
El seleccionador también admitió que les faltó mayor ambición en la búsqueda de más goles, lo que hizo que tuvieran que sufrir en los minutos finales, incluso con un balón que los croatas enviaron al larguero. «Hay que defenderlos de la mejor manera que sabemos, que es atacando. Al final, ese gol llegó un poco por casualidad, pero Croacia ha demostrado ser un rival digno, que nos ha puesto las cosas complicadas. Nos ha hecho sufrir», añadió.
Un regreso a la final tras años de espera
Velasco valoró el significado de llegar a la final de la Eurocopa, un hito que no se alcanzaba desde hace ocho años y que representa una nueva oportunidad tras diez años del séptimo y último título conseguido. «Significa mucho. En España, el fútbol sala está muy arraigado, tenemos una liga muy fuerte y venimos de un muy mal resultado en el último Mundial. Tenemos una espina clavada, todo el fútbol sala español está un poco en entredicho nuestra categoría», señaló.
La fortaleza del equipo español
El seleccionador concluyó destacando el buen torneo que ha realizado su equipo: «Estamos haciendo un buen Europeo, estamos demostrando que somos un equipo fuerte, que somos un equipo top, y vamos a ver quién venga. Lo importante es que esté España en la final. Los dos son buenos, el que venga», finalizó.
