El ciclista eritreo Biniam Girmay, del NSN Cycling Team, logró una emocionante victoria este miércoles en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. Girmay se impuso en un reñido esprint al belga Arne Marit, del Red Bull-BORA-hansgrohe, quien ocupó el segundo lugar, y al italiano Giovanni Lonardi, del Team Polti VisitMalta, que finalizó tercero. El recorrido de esta primera etapa abarcó 160 kilómetros, comenzando en Segorbe y concluyendo en Torreblanca, lo que le permitió al eritreo vestirse con el primer maillot de líder de la competición.
Condiciones de carrera complicadas
La etapa estuvo marcada por intensas rachas de viento, lo que generó un inicio de carrera muy agitado, caracterizado por varios intentos de fuga. Finalmente, un grupo de cuatro ciclistas logró escaparse, en el que se encontraban Diego Pablo Sevilla (Team Polti VisitMalta), Adam Lewis (APS Pro Cycling by Team Cadence Cyclery), Danny van der Tuuk (Euskaltel-Euskadi) y Mats Wenzel (Equipo Kern Pharma).
Regreso a la victoria de Girmay
Con esta victoria, Girmay celebra un regreso triunfal tras finalizar la temporada 2025 sin conseguir ningún triunfo, siendo su último éxito recordado la etapa 12 del Tour de Francia 2024. Mañana, la competición continuará con la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, que consistirá en una contrarreloj de 17 kilómetros entre Carlet y Alginet.
