En un acto significativo celebrado este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa biofarmacéutica MSD han formalizado un acuerdo de patrocinio. Gracias a este convenio, MSD se convierte en el colaborador sociosanitario de la Selección española femenina de fútbol para los encuentros que se lleven a cabo en territorio español.
Compromiso por la salud y la prevención
Este acuerdo refleja la firme «apuesta de la RFEF», bajo la presidencia de Rafael Louzán, por «la salud y el compromiso», en colaboración con MSD, centrado en la «prevención y el abordaje de distintos tipos de cáncer».
Detalles del acto de firma
La firma del acuerdo tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un evento que contó con la participación de Manuel Lalinde, director general de la RFEF, y Ana Argelich, presidenta y directora general de MSD en España.
Objetivo de la alianza
El propósito de esta colaboración es aumentar la concienciación social respecto al virus del papiloma humano, considerado la infección de transmisión sexual más común, que puede derivar en varios tipos de cáncer. Para lograrlo, se implementará una campaña de sensibilización que incluirá diversas acciones y una destacada presencia en los partidos que dispute la Selección española femenina en España durante este año.
