La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha expresado su comprensión hacia los profesionales que han mostrado inquietud respecto al traslado del Hospital del Valle al Hospital Universitario de Toledo. Aseguró que este proceso se llevará a cabo «de la mejor manera» y en colaboración con el personal médico.
Compromiso con los profesionales del sector
Durante una rueda de prensa en la que se presentaron los acuerdos del Consejo de Gobierno, Padilla comentó: «Entiendo que puede haber cierto trastorno entre los que están yendo a trabajar a un centro y tienen que trasladarse a otro, pero estamos trabajando de la mano de los profesionales y de los trabajadores para acordar la mejor manera de hacer ese traslado».
Prioridad en la atención a pacientes
La consejera enfatizó que «lo más importante en un hospital son los profesionales, pero sobre todo los pacientes». En este sentido, destacó el potencial del Hospital Universitario de Toledo, que contará con todos los recursos necesarios y un área específica para geriatría.
Un traslado necesario para mejorar el servicio
Padilla subrayó la importancia de que este traslado se realice de manera coordinada con los profesionales, ya que es esencial para que el Hospital Universitario de Toledo se convierta en un gran hospital capaz de atender todas las necesidades que surjan. «Poco a poco tiene que ser el hospital de referencia en el que se aglutine toda la actividad», concluyó.
