El pasado fin de semana, la cocina de Iván Cerdeño, chef del reconocido restaurante ‘El Cigarral del Ángel’ en Toledo, se convirtió en la protagonista de la segunda jornada de la octava edición del evento gastronómico ‘Snow Club Gourmet’ en la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra.
Un menú diseñado para el entorno
Distinguido con dos estrellas Michelin, el chef Iván Cerdeño también ha recibido el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación y cuenta con tres soles en la Guía Repsol. En esta ocasión, Cerdeño presentó un menú creado específicamente para «dialogar con el entorno», enfocándose en ingredientes de temporada y en la memoria culinaria de la región.
Ingredientes de temporada y recetas locales
«He apostado por un menú muy adecuado al entorno, con producto de temporada de invierno y una cocina muy marcada por el territorio, recuperando recetas muy vinculadas a la zona de Toledo», afirmó el chef. Los comensales pudieron disfrutar de una cata que incluía elaboraciones como un consomé de montaña, un tatín de judías ensaladas, garbanzo especiado, un brazo de gitano de perdiz en escabeche, una tarta de coliflor con trufa y nueces tiernas confitadas, sabayón de setas de temporada, salmón con miso rojo y naranja, y corzo a la bourguignonne con foie y anchoa. El postre, que «evocó recuerdos dulces de Toledo», reforzó aún más la conexión del menú con la tierra de origen.
Una experiencia más allá del esquí
Desde su inauguración en la temporada 2016-17, el ‘Snow Club Gourmet’ ha proporcionado una experiencia que trasciende el esquí, combinando la práctica deportiva con actividades gastronómicas de alta calidad durante varios fines de semana de la temporada invernal. A lo largo de este tiempo, el evento se ha asociado con 30 de las mejores marcas del mundo gastronómico para ofrecer cenas temáticas, vermús de autor y maridajes, entre otras actividades.
Participación de chefs destacados
En sus diversas ediciones, el ‘Snow Club Gourmet’ ha contado con la participación de algunos de los chefs más destacados de la gastronomía nacional, como Hugo Múñoz (Ugo Chan), Rafa Zafra (Estimar), Albert Raurich (Dos Palillos) y Marcos Morán (Casa Gerardo), entre otros, consolidando así su prestigio en el ámbito culinario.
