El Manchester City ha decidido reembolsar a los aficionados ‘cityzens’ que realizaron el viaje a Noruega para presenciar la derrota del equipo por 3-1 ante el Bodo/Glimt, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este revés se suma a la reciente derrota por 2-0 en el Derbi de Mánchester, marcando así la segunda caída consecutiva del equipo.
Detalles del partido en Noruega
El City comenzó el encuentro en el Aspmyra Stadion con un marcador desfavorable, llegando a estar 3-0 abajo. Fue Rayan Cherki quien logró anotar y reducir la distancia en el minuto 60, aunque las posibilidades de remontar se complicaron aún más tras la expulsión del español Rodri Hernández poco después.
Declaraciones de Pep Guardiola
Tras el partido, Pep Guardiola expresó su preocupación, señalando que tiene la sensación de que «todo va mal» para el equipo en este momento. En respuesta a la situación, los jugadores han decidido reembolsar el coste de las entradas a los 374 aficionados que se desplazaron a Bodo. En un comunicado, los capitanes del equipo, Bernardo Silva, Rubén Dias, Rodri y Erling Haaland, destacaron la importancia de los seguidores: «Nuestros seguidores lo son todo para nosotros. Somos conscientes del sacrificio que hacen nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos en casa y fuera, y nunca lo daremos por sentado. Son los mejores aficionados del mundo».
Compensación para los aficionados
Además, los capitanes reconocieron el esfuerzo que supuso el viaje, especialmente en condiciones climáticas adversas. «Cubrir el coste de estas entradas para los aficionados que viajaron a Bodo es lo mínimo que podemos hacer. Estamos listos para luchar el sábado en nuestro partido contra el Wolverhampton y de nuevo el próximo miércoles, cuando nos enfrentemos al Galatasaray en el Etihad», añadieron.
Reacción del representante de los aficionados
Kevin Parker, representante del club oficial de aficionados, celebró la decisión del equipo. «Los aficionados del Manchester City viajarían hasta los confines de la tierra para apoyar a nuestro equipo, y anoche no fue diferente en el Círculo Polar Ártico. Bodo no es un lugar fácil de llegar, y las temperaturas bajo cero hicieron que fuera una noche difícil en muchos sentidos para nuestros aficionados», comentó Parker.
