El futbolista brasileño Raphinha Dias, delantero del FC Barcelona, se mostró reflexivo tras el triunfo de su equipo por 3-2 contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. A pesar de haber anotado dos goles en el encuentro, Raphinha aseguró que nunca se considera estar en su «mejor momento», ya que se exige mucho a sí mismo.
Raphinha se niega a calificar su momento actual
Durante la rueda de prensa posterior al partido, Raphinha comentó: «Yo nunca voy a decir que estoy en mi mejor momento, soy una persona que tiene una exigencia bastante alta. Lo que te puedo decir es que busco siempre dar mi mejor por el equipo, ayudar tanto defensivamente como ofensivamente y aportar aquello que yo pueda aportar».
MVP de la final
El delantero fue nombrado MVP de la final y expresó su agradecimiento, aunque también destacó que otros compañeros merecían el reconocimiento. «Agradezco que me hayan dado este trofeo, pero creo que hay otros jugadores que también podrían haberlo ganado. Lo más importante es lo que he dicho: doy mi mejor por el equipo y voy a seguir haciendo esto siempre», afirmó desde el Estadio King Abdullah en Yeda, Arabia Saudí.
Valor del título y desempeño del equipo
Raphinha subrayó la importancia del título, señalando: «Es un título y al final tenemos que darle el valor que tiene. Nosotros hemos venido aquí no para pasear y sí para ganar, y creo que lo hemos hecho muy bien los dos partidos. El equipo se ha portado muy bien, tanto defensivamente como ofensivamente, y hemos controlado bastante el partido, merecimos la victoria».
Apoyo a Ronald Araujo
El jugador también habló sobre su compañero Ronald Araujo, a quien definió como «un jugador para el equipo bastante importante». Raphinha comentó que Araujo ha pasado por un momento difícil y que el apoyo del equipo es fundamental: «Nosotros siempre lo vamos a apoyar. Es normal por la exigencia que tenemos, por vestir esta camiseta».
Reconocimiento a Hansi Flick
El delantero brasileño no escatimó en elogios hacia su entrenador, Hansi Flick. «Siempre digo que fue la persona que me cambió todo. Al final, yo me iba del club, yo tenía ya un pie fuera y la importancia es que llegó y habló conmigo, que quería contar conmigo para el equipo, que sería un jugador importante», comentó Raphinha sobre la confianza que Flick le ha brindado.
Enfoque mental en el vestuario
Raphinha también reflexionó sobre la mentalidad del equipo, señalando que es clave para el éxito: «Tenemos muy buena mentalidad en el vestuario. Nosotros, cuando vestimos esta camiseta, tenemos que tener el objetivo principal de ganar títulos. Como tenemos muchos jugadores jóvenes que están empezando su carrera profesional, creo que las cosas son mucho más fáciles».
Conclusión sobre la mentalidad del equipo
Para concluir, Raphinha enfatizó la importancia de la mentalidad ganadora dentro del equipo: «Lo más importante es vestir la camiseta, pero tener la mentalidad de querer ganar todo. En el vestuario tenemos esta mentalidad y queremos ganar todo lo que es posible. Creo que el equipo está muy bien».
