El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, se pronunció este jueves sobre el altercado que tuvo lugar en la semifinal de la Supercopa de España, en el que se vieron involucrados el delantero brasileño Vinícius Júnior y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Alonso envió un claro mensaje al argentino, enfatizando que «no todo vale» y que su comportamiento no es un ejemplo de buen deportista.
Valoración del partido y el rifirrafe
En la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid por 1-2 en Yeda (Arabia Saudí), Alonso describió el encuentro como «muy disputado». Destacó que el gol temprano de Federico Valverde les otorgó una ventaja que les permitió cambiar la dinámica del partido. «En la primera parte tampoco hemos sufrido demasiado, ha habido momentos para todo. Era una semifinal y este equipo sabe competir, el objetivo era pasar a la final y ya habrá tiempo para analizar», apuntó el entrenador tolosarra.
Alonso reconoció que el partido fue «muy tenso» y se mostró «contento» con el resultado, ya que «sabíamos que iba a ser complicado». Recordó que el equipo había hablado sobre no olvidar el partido de la primera vuelta de la Liga y la importancia de la energía en los duelos y disputas.
Intercambio de palabras entre Simeone y Vinícius
Durante el encuentro, se produjo un intercambio de palabras entre Simeone y Vinícius al momento de la sustitución del brasileño, lo que llevó a un breve enfrentamiento. Alonso enfatizó: «Primero, yo intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir a ellos. Cuando he leído y escuchado lo que le ha dicho -‘Florentino te va a echar’, según Movistar- todavía me gusta menos».
El técnico del Real Madrid criticó la actitud de Simeone, afirmando: «Eso no es ejemplo de buen deportista, haberle dicho lo que le ha dicho. Para mí no todo vale, hay que tener respeto por él, por el rival y todo lo que pasa en el campo tiene un límite».
Lesiones y recuperación de jugadores
Xabi Alonso también elogió el «gran esfuerzo» de Antonio Rüdiger, quien jugó a pesar de tener problemas en la rodilla, y mencionó el cambio de Raúl Asencio, igualmente lesionado. «Iremos viendo mañana y a ver si vamos recuperando a más gente también», indicó, antes de anunciar que Kylian Mbappé viajará este viernes a Yeda.
Alonso fue contundente al afirmar: «Mbappé viaja mañana y el partido será diferente. Está mucho mejor, ha entrenado y las sensaciones son buenas y las posibilidades, como todos los que están en la convocatoria, son las mismas para poder jugar».
Destacado rendimiento de Fede Valverde
Por último, el entrenador destacó el «partidazo» de Federico Valverde, mencionando su capacidad para atacar, asociarse y su intensidad en defensa. «Es el gen competitivo que tiene Fede. Me alegro mucho por él, porque no son lo más importante los goles, pero sí que le da a él ese extra de energía, ese extra de confianza», concluyó Alonso.
