El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, se mostró entusiasmado tras el «partido soñado» que vivió Gonzalo García este domingo, quien anotó tres goles en la contundente victoria (5-1) sobre el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. Alonso también expresó su confianza en que la afición madridista volverá a aplaudir a Vinícius y no descartó la posibilidad de que Kylian Mbappé participe en la Supercopa.
Un hat-trick para recordar
En la rueda de prensa posterior al encuentro de Liga, Alonso destacó el rendimiento de García: «Ha sido un partido soñado para Gonzalo. Su primera temporada con el primer equipo, jugar en el Bernabéu y marcar un ‘hat-trick’. Estaba con ganas de marcar en el estadio y me alegro mucho por él, por el trabajo que hace a diario. Siempre tiene una actitud impresionante y es un gran ejemplo del canterano del Real Madrid. Los jugadores que se merecen tener esa oportunidad», afirmó.
Defensa de Vinícius
El técnico fue consultado acerca de los pitos hacia Vinícius. Alonso defendió al jugador: «‘Vini’ ha aportado mucho, ha entrado muy bien, ha sido muy desequilibrante. Es insistente y aporta al equipo. El partido que ha hecho me ha gustado, con todo lo que nos ha dado, va a ser fundamental. Nos vamos a la Supercopa y Vinícius va a ser muy importante. Es maduro y tenemos que responder. Lo que queremos es dar nuestra mejor versión. Vini es fundamental en el Madrid, volveremos al Bernabéu y seguro que le va a aplaudir», aseguró.
Posibilidad de Mbappé en la Supercopa
Alonso también mencionó que «Mbappé no está totalmente descartado» para la Supercopa y subrayó la importancia de comenzar el 2026 con una victoria. «Ha sido una victoria importante para empezar el año, merecida, en casa, después de cómo habíamos terminado el año. Era importante. Con calma, pero con buenas sensaciones para la Supercopa», comentó.
El valor de la cantera
El entrenador destacó que «los cinco goles sean de canteranos es muy buena noticia, por todo el buen trabajo que hacen. El que lo merece tiene la oportunidad, si respondes en el verde es porque has tenido la actitud. El fútbol demanda trabajar en equipo. Gonzalo lo entiende bien, tiene un momento de presión muy bueno, y luego tiene el gol que es fundamental, pero se le añade el trabajo defensivo», añadió.
Confianza en el equipo
Por último, Alonso celebró la disponibilidad de Eduardo Camavinga, esperando que pueda tener continuidad en el equipo, y elogió también a Rodrygo: «Ayer ganó el Barça, nosotros tenemos que ganar muchos, muchos partidos», concluyó.
