El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha expresado su desacuerdo con la decisión de designar al árbitro catalán Víctor García Verdura para dirigir el derbi de este sábado contra el FC Barcelona, un hecho que marca un hito al ser la primera vez que un árbitro del mismo comité territorial arbitra a alguno de estos equipos en un partido de tal envergadura.
Manolo González critica la designación arbitral
En una rueda de prensa celebrada este viernes, González calificó la elección de Verdura como un «error», argumentando que, al igual que él puede equivocarse al seleccionar su alineación, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) también puede cometer errores en sus decisiones. «Esperamos que eso de ir con el pecho fuera y tomar esas decisiones después no se les vuelva en contra», comentó el técnico blanquiazul.
Presión innecesaria para el árbitro
El entrenador reiteró que esta designación añade una presión innecesaria sobre el joven colegiado en un partido marcado por la rivalidad. «No es necesario ponerle. Antes no se hacía. Es meterle presión, haga lo que haga se le va a disparar», destacó González, enfatizando que la decisión parece generar más polémica de la necesaria.
Consecuencias de una posible controversia
González también se mostró preocupado por las posibles repercusiones que podría tener el arbitraje en el encuentro. «Si en un partido normal al árbitro se le está mirando, imagínate mañana. Imagina si el Espanyol sale beneficiado mañana, es mejor irse de Catalunya si eso pasa», concluyó, dejando claro su descontento con la situación.
