La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, ha compartido su optimismo respecto a su recuperación tras sufrir una fractura de peroné. La jugadora ha descrito esta situación como su «primera gran lesión» y ha decidido aprovechar este tiempo para descansar, estar con su familia y trabajar en su regreso al fútbol.
Aitana Bonmatí habla sobre su lesión
En una entrevista con ESPN, Bonmatí explicó: «Es la primera gran lesión que he tenido. He tenido otras pequeñas, como roturas musculares de un mes o mes y medio, pero hacía tiempo que no enfrentaba algo así. Me ha tocado vivir esta rotura de peroné y de ligamentos. Pero son cosas del deporte».
Reflexiones sobre su carrera
La tres veces ganadora del Balón de Oro se ha mostrado positiva ante la situación. «Lo intento llevar lo mejor que puedo. Me estoy tomando este tiempo para estar más para mí, más tranquila, más con mi gente y hacer cosas distintas», añadió Bonmatí, quien sufrió la lesión antes de la final de la Liga de Naciones, donde España se coronó campeona tras vencer a Alemania el pasado 2 de diciembre en Madrid.
Un descanso necesario
Bonmatí, clave tanto en la selección española como en el FC Barcelona, ha reflexionado sobre la carga de partidos que ha enfrentado en los últimos años. «La verdad es que miro atrás y llevo una barbaridad de años a muy alto nivel, apenas sin descansar, y jugando prácticamente todo. Eso, además de muchas victorias y buenos momentos, también conlleva un desgaste importante», comentó.
Sin embargo, la futbolista ha decidido ver su lesión como una oportunidad. «Intento tomarlo de manera positiva: es un descanso que me ha dado la vida para volver mejor y seguramente para disfrutar de tiempo que antes no tenía», afirmó Aitana, quien confía en regresar a los entrenamientos en abril y no perderse lo que queda de la temporada.
Objetivos a corto plazo
Sobre su recuperación, Bonmatí estableció su meta: «Mi objetivo ahora mismo es volver a jugar antes de que acabe esta temporada; no pienso más allá. Creo que es una buena meta porque, si los plazos van bien, deberían ser así, y mi intención es volver a jugar antes de finalizar la temporada», concluyó.
