La trágica muerte del biatleta noruego Sivert Guttorm Bakken ha conmocionado al mundo del deporte. El atleta, que contaba con solo 27 años, fue encontrado sin vida en una habitación de hotel en Italia, donde se encontraba para una concentración de entrenamiento.
Detalles del hallazgo y la investigación
Según informó este miércoles la Federación Noruega de Biatlón, Bakken llevaba una máscara de entrenamiento en altura en el momento de su fallecimiento. El organismo señaló que «las circunstancias que rodearon la adquisición y el uso de esta máscara son actualmente desconocidas» y se comprometió a investigar más sobre el asunto en los próximos días.
Autopsia y contacto con familiares
El comunicado de la federación también indica que la autopsia del deportista se llevará a cabo en Italia en los próximos días. Los familiares de Bakken están en contacto con la policía local, que se encargará de esclarecer los eventos y la causa de su muerte. «La policía y los forenses aclararán el curso de los acontecimientos y la causa de la muerte. En cuanto tengamos más información, informaremos a los medios de comunicación», declaró el organismo.
Una carrera prometedora truncada
Bakken, considerado una de las promesas más brillantes del biatlón noruego, debutó en la Copa del Mundo en 2022, donde logró su primera victoria. Sin embargo, su carrera se vio afectada por un grave contratiempo de salud cuando fue diagnosticado con miocarditis, una afección cardíaca que lo mantuvo alejado de la competición.
Regreso a la competición
El biatleta logró regresar a la competición en la temporada 2024-2025 en la Copa IBU y se reincorporó al equipo de la Copa del Mundo, donde registró múltiples resultados entre los 10 primeros. Su última destacada actuación fue un quinto puesto en la modalidad de Sprint en Le Grand-Bornand, Francia, la semana pasada.
