El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha salido al paso de las informaciones que afirmaban que se había alcanzado un acuerdo con el organizador de la Fórmula 1 para después de la finalización del actual contrato, que está previsto que termine en 2026.
Miquel Sàmper desmiente acuerdos con la Fórmula 1
Estas declaraciones fueron realizadas este viernes durante la rueda de prensa de balance de 2025 de Fira de Barcelona, en la que también participaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga.
Detalles sobre las negociaciones en curso
Sàmper enfatizó que «no es verdad» que haya un acuerdo establecido y solicitó paciencia a los asistentes para recibir información sobre el estado de las negociaciones con el gestor de la competición, que, según él, están avanzadas. El conseller también reconoció que es un tema que genera un gran interés, y se comprometió a hacer públicas las novedades en cuanto se dispongan de ellas.
Expectativas sobre la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya
En cuanto a los rumores desmentidos por Sàmper, se mencionaba que el Circuit de Barcelona-Catalunya habría pactado acoger la competición en años alternos junto al circuito belga de Spa-Francorchamps entre 2026 y 2031. «Si una cosa ha quedado clara en las negociaciones con el promotor de la Fórmula 1 es que o serán discretas o no serán», añadió el conseller, subrayando la naturaleza confidencial de las conversaciones.
