El encuentro entre la selección española y Alemania, que tuvo lugar este martes en la final de la Liga de Naciones Femenina 2025, marcó un hito histórico al registrar la mayor asistencia en un partido del equipo nacional, con un total de 55.843 espectadores. Este impresionante número supera de manera notable la anterior marca establecida.
Un nuevo récord de asistencia
La cifra de 55.843 aficionados que presenciaron el partido es un claro avance respecto a los 32.657 que se dieron cita el 28 de febrero de 2024 en el Estadio de La Cartuja. En aquella ocasión, la selección española se enfrentó a Francia en la final de la primera edición de la Liga de Naciones, logrando una victoria por 2-0.
Asistencia en semifinales y otros récords
Antes de alcanzar este récord, más de 20.000 personas, específicamente 21.856, se reunieron en el mismo recinto de Sevilla para apoyar a la selección en la semifinal de la Nations contra los Países Bajos, donde España ganó 3-0. Este evento también superó el anterior récord de asistencia en un partido de la campeona del mundo, que estaba en 15.896 aficionados, cifra registrada en La Rosaleda de Málaga durante un encuentro de fase de grupos de la Liga de Naciones contra Suecia.
