La estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, conocida como Baqueira Beret, ha intensificado sus esfuerzos para preparar las pistas de sus tres áreas. El objetivo es ofrecer a los amantes del esquí más de 100 kilómetros de trazados durante el puente de diciembre, según ha comunicado la estación este martes.
Baqueira Beret se prepara para el puente de diciembre
Baqueira Beret, que dio inicio a su temporada el 29 de noviembre con 70 kilómetros de pistas operativas, tiene como meta abrir 105 kilómetros para el puente festivo, lo que implicará tener más de 80 pistas disponibles en sus principales áreas esquiables.
Condiciones de nieve y remontes operativos
Las condiciones actuales son favorables gracias a las bajas temperaturas y las recientes nevadas, que han dejado espesores de nieve que oscilan entre 30 centímetros en las zonas más bajas y 70 centímetros en las más altas. En lo que respecta a las instalaciones, 34 de los 36 remontes de la estación estarán en funcionamiento durante este periodo.
Áreas de esquí en funcionamiento
Durante el puente, el área de Baqueira funcionará al máximo, garantizando la mayor extensión de pistas abiertas al público. En el área de Beret, se espera que la mayoría de las pistas estén operativas, sumando esta semana las zonas de Blanhiblar, Dossau y Costarjàs. Por su parte, en la zona de Bonaigua, la apertura se concentrará inicialmente en la pista de Peülla, mientras el equipo trabaja para habilitar el Tuc de la Llança.
Servicios y gastronomía disponibles
La estación se compromete a ofrecer todos sus servicios en los distintos núcleos, asegurando una experiencia completa para los visitantes. Estarán abiertos los locales más emblemáticos, como el exclusivo Moët Winter Lounge y el Cinco Jotas Grill en Baqueira, así como el restaurante Pla de Beret y el Refugi San Miguel en Bonaigua.
Puntos de encuentro para el ‘après-ski’
Para aquellos que deseen disfrutar del ‘après-ski’, el Hotel Montarto será el punto de encuentro, donde se podrá disfrutar del restaurante Wine Bar by Viña Pomal y la nueva Xocolateria Jolonch, que se inaugurará el próximo viernes. Además, el Baqueira Bar 1500 y el Möet ofrecerán sesiones de DJ, mientras que las familias podrán disfrutar de las zonas infantiles Baby Baqueira 1500, 1800 y la de Beret.
Servicios de alquiler y recarga de pases
Las siete tiendas repartidas por la estación estarán operativas, proporcionando servicios completos de alquiler, venta y reparación de material de última generación. Asimismo, la recarga del pase de temporada de Baqueira ya está disponible a través de la web y la aplicación móvil de la estación, permitiendo a los titulares gestionar y recargar sus pases, así como los de familiares y amigos, de manera cómoda y práctica.
