El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, realizó este lunes una visita a las instalaciones del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) con el propósito de evaluar los avances en los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para modernizar el complejo y mejorar su eficiencia energética.
Avances en la instalación de energías renovables
Acompañado por los concejales de Deportes, Antonio Núñez, y de Transformación Digital y Energética, Javier Muñoz-Gallego, Gregorio subrayó la reciente instalación de nuevas placas solares en el polideportivo, así como en otros edificios, incluyendo los centros escolares Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado. «Esta actuación permitirá un descenso significativo en las facturas eléctricas, así como una reducción de la huella de carbono», destacó el alcalde.
Mejoras en la piscina climatizada
Durante su visita, el alcalde también supervisó los avances en la instalación de la nueva cubierta de la piscina climatizada. Esta intervención, que ha sido «muy demandada», tiene como objetivo resolver problemas históricos de filtraciones y mejorar el aislamiento térmico del recinto, según lo informado por el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Compromiso con la modernización y la sostenibilidad
Gregorio enfatizó que estos son «pequeños pasos» hacia el objetivo del Ayuntamiento de modernizar y mejorar las instalaciones deportivas, buscando siempre ofrecer el mejor servicio a los usuarios. Además, reiteró el compromiso con el uso de energías renovables y la optimización del gasto público.
