Este sábado, el piloto español Álex Márquez, que compite con Ducati, se alzó con la victoria en la carrera Sprint de MotoGP durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Este evento marcó la vigesimosegunda y última cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, donde Márquez superó a su compatriota Pedro Acosta, quien corre con KTM, reviviendo así la intensa competencia que ambos mantuvieron una semana antes en Portimão, Portugal.
Inicio de la carrera en el Circuit Ricardo Tormo
Las 13 vueltas al Circuit Ricardo Tormo comenzaron con el italiano Marco Bezzecchi, de Aprilia, partiendo desde la ‘pole position’, al igual que la semana anterior. Sin embargo, pronto cedió su posición. En la primera curva, Márquez lo adelantó, seguido poco después por Acosta, así como por el español Raúl Fernández (Aprilia) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
Desempeño de Bezzecchi y otros pilotos
Incluso Fabio Di Giannantonio, compatriota de Márquez y también de Ducati, consiguió superar a Bezzecchi, quien buscaba certificar matemáticamente su tercera posición en el campeonato. Por otro lado, Francesco Bagnaia, otro piloto italiano de Ducati, continuó con su desempeño deficiente, terminando en la decimocuarta posición.
Podio y carrera larga del domingo
A pesar de los altibajos, Bezzecchi recuperó una posición en la carrera, finalizando en un meritorio quinto lugar, mientras que Márquez y Acosta se mantuvieron en el primer y segundo puesto, respectivamente. El foco de atención se centró en la lucha por completar el podio, que finalmente fue conquistado por Di Giannantonio, dejando a Fernández sin recompensa.
De cara a la carrera larga que se celebrará este domingo, Bezzecchi partirá desde la primera posición tras marcar un tiempo de 1:28.809. A su lado en la primera fila estarán Márquez, que logró el segundo mejor tiempo con 1:28.835, y Di Giannantonio, que se quedó con el tercer puesto al registrar 1:28.853.
