El tenista español Carlos Alcaraz ha compartido sus aspiraciones y motivaciones de cara a su carrera, destacando que uno de sus mayores anhelos es repetir la sensación de triunfar en un ‘Grand Slam’. El deportista murciano, que se muestra optimista sobre su futuro, espera tener «muchas temporadas por delante», con la meta de finalizar el 2025 de manera espectacular, manteniendo su posición como número uno del mundo y logrando las Finales ATP y la Copa Davis.
Carlos Alcaraz y su camino hacia el éxito
En una reciente entrevista concedida a El Larguero de la Cadena Ser, cuyos detalles fueron recogidos por Europa Press, Alcaraz expresó su satisfacción por haber logrado, al igual que en 2022, el número uno al final de la temporada. Este reconocimiento, que recibió el pasado viernes, es un reflejo de su dedicación y esfuerzo. «Dos años terminando la temporada como número uno, con 22 años, muchos años por delante, muchas temporadas por delante, ojalá que no se estanque aquí», comentó, refiriéndose a este importante logro.
Reflexiones sobre el trabajo y la consistencia
El joven tenista afirmó que este reconocimiento tiene un gran significado debido al esfuerzo realizado a lo largo del año. «Han habido idas y venidas, altibajos, momentos buenos, momentos malos, poder aprender de todos esos momentos, poder seguir trabajando, seguir yendo adelante, verme a mí jugando un buen tenis, y sobre todo consistente», explicó. Para Alcaraz, finalizar el año como número uno es el resultado del trabajo duro y de la exigencia constante.
Expectativas para el 2025
Alcaraz se mostró seguro de su capacidad para ser el mejor del 2025, destacando su pleno en la fase de grupos en Turín, donde se están celebrando las Finales ATP. Este sábado, se enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime. «Terminar el año como número uno es muy especial, porque es el premio al trabajo durante todo el año. Es muy bonito y maravilloso y lo pongo en un valor muy alto», manifestó mientras busca convertirse en ‘Maestro’.
Reconocimiento a sus rivales
Durante la conversación, Alcaraz también hizo hincapié en el nivel de su próximo rival, Auger-Aliassime, y no pudo evitar mencionar la impresionante racha del italiano Jannik Sinner, quien ha dominado en pista cubierta. «Sinner lleva sin perder un partido en ‘indoor’ dos años», recordó Alcaraz, reconociendo la competitividad del circuito. «Estamos preparados, estamos jugando bien, estamos con energía», enfatizó.
Metas ambiciosas de cara al final de la temporada
Tras haber conquistado ocho títulos en 2025, incluidos dos ‘Grand Slam’, Alcaraz tiene ambiciones aún más altas. «Terminar el año con diez títulos, con las Finales ATP y la Copa Davis. Sería increíble, vamos a intentarlo. Dos últimas semanas de un largo año exigente, pero obviamente todo lo que hemos hecho ha sido maravilloso», expresó el joven tenista.
La motivación detrás de su éxito
El tenista de El Palmar también confesó que su mayor motivación es seguir ganando ‘Grand Slams’. «Ese sentimiento cuando alzas un trofeo de ‘Grand Slam’, eso es lo que te sigue moviendo para seguir dándolo todo, seguir entrenando y seguir mejorando», aseguró Alcaraz, quien ha sido campeón de estos torneos en los dos últimos años, junto a Sinner.
Finalmente, Alcaraz concluyó señalando que, aunque él y Sinner son vistos como los líderes del Tour, hay muchos otros jugadores que también representan un reto significativo en el circuito. «La realidad es que hay muchos jugadores que nos ponen en problemas, que también tienen opciones de ganar torneos», finalizó.
