El seleccionador del equipo femenino español de baloncesto, Miguel Méndez, ha expresado su preocupación tras la derrota de su equipo por 61-77 ante Italia, en el arranque del Torneo Internacional de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Méndez advierte que si continúan con este rendimiento en el primer partido del Premundial en marzo, podrían complicarse la vida en el torneo.
Declaraciones de Miguel Méndez tras la derrota
Durante una rueda de prensa, el entrenador señaló: «Saliendo así en marzo en el primer partido nos podemos complicar mucho la vida y todos lo tenemos claro. Con lo cual, pues toca jugar juntas, compartir más y estaremos mejor el domingo. Yo creo que somos un equipo y lo hemos demostrado en estos tres años, un equipo muy colectivo tanto en defensa como en ataque».
La importancia del trabajo en equipo
Méndez enfatizó la necesidad de mejorar en todos los aspectos, desde el cuerpo técnico hasta la última jugadora del equipo. «Todos tenemos que estar mejor, y jugar más en equipo tanto en defensa como en ataque. A partir del uno contra uno defensivo, las primeras ayudas y ayudar a la que ayuda ha de ser como ha sido hace cuatro meses un mantra. Estoy seguro que lo recuperaremos porque todas las jugadoras están por la labor», añadió.
Análisis del partido
El seleccionador lamentó que el primer cuarto del encuentro marcó la diferencia en el partido, destacando que la falta de energía fue determinante. «No tiene mucho que ver con el nivel de otro equipo. Es verdad que con un equipo diferente te puedes recuperar antes. Pero creo que ha sido cosa nuestra todo, el primer cuarto ha marcado totalmente el partido en cuanto a diferencia de energía. A partir de la diferencia de energía ofensiva y defensiva, vienen que se te escapa la mano de las manos, que los tiros abiertos no los metes y que ellos meten todas», comentó.
Reflexión sobre el rendimiento del equipo
Méndez también reflexionó sobre la importancia de recordar los éxitos del verano, que se lograron a través del trabajo en equipo y la humildad. «Nos ha faltado un poco de energía en esto y ellas a pesar de tener bajas muy importantes, porque tienen dos bajas sobre todo, Zandalasini y Francesca Pan, que son muy importantes para ellas, han superado mentalmente esas bajas y nosotros hemos jugado un poco como con el residuo del verano», concluyó el seleccionador, asegurando que el equipo se preparará mejor para el próximo encuentro.
