El centrocampista español del Arsenal FC, Mikel Merino, ha compartido su opinión sobre el Atlético de Madrid, equipo al que se enfrentará este martes en la Liga de Campeones. Merino calificó al conjunto rojiblanco como un equipo «completo» y consideró «injusto» que se critique su estilo de juego defensivo.
Mikel Merino defiende el estilo del Atlético de Madrid
El jugador navarro se manifestó sobre la percepción que existe en torno al Atlético, afirmando: «Si hacer bien tu trabajo es algo negativo, es bastante injusto que se valore así. Tienes que ser bueno a nivel defensivo, a balón parado. Es lo que hacemos nosotros, pero también atacamos bien». Merino subrayó que, para triunfar, es fundamental ser un equipo completo, refiriéndose a la táctica del Atlético que a menudo es tachada de defensiva.
El respeto hacia el rival y la ambición del Arsenal
Merino también destacó la capacidad competitiva del equipo dirigido por Diego Simeone, señalando que «compite desde el primer minuto hasta el final» y cuenta con «jugadores de un nivel altísimo». Añadió: «Todos sabemos el nivel que tiene el Atlético, el técnico… Tenemos mucho respeto».
Por otro lado, el centrocampista no dejó de alabar la ambición del Arsenal, bajo la dirección de Mikel Arteta. «Es muy intenso. Quiere que todo salga perfecto. Necesitamos esa mentalidad en todos los partidos, todos los entrenamientos… Nos empuja a mejorar y también está siempre en los momentos difíciles», comentó Merino sobre su entrenador.
Adaptación y motivación en la Premier League
En lo que respecta a su desarrollo personal, Mikel Merino considera que su experiencia en el Arsenal le ha permitido adaptarse a «diferentes momentos» durante los partidos, lo que también le beneficia en su desempeño con la selección española. «Ahora vivo más cerca del área y puedo aprender qué hacen los laterales y los centrales. Cada entrenamiento me sirve para aprender a ser una amenaza en el área», explicó.
Por último, Merino confesó que volver a la Premier League le «motivaba», lo que influyó en su decisión de unirse al Arsenal durante «un verano muy movido». «Tener a uno de los mejores entrenadores del mundo también influye», concluyó el centrocampista.
