El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, ha sido sometido a una intervención quirúrgica en su hombro, tras la evaluación médica que reveló que «la fractura de coracoides y la lesión de ligamentos no mostraban signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización», según un comunicado oficial.
Detalles de la operación
El equipo Ducati informó a través de sus redes sociales que Márquez fue operado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, después de que el mismo equipo médico que lo examinó una semana antes decidiera cambiar el enfoque inicial de tratamiento. «Se optó por un plan de tratamiento conservador, pero tras una revisión se determinó que era necesaria una estabilización quirúrgica y la reparación de los ligamentos acromioclaviculares», añadieron.
Proceso de recuperación
Tras la cirugía, Márquez ya se encuentra en su hogar, donde iniciará su proceso de recuperación. El equipo expresó su apoyo, deseándole lo mejor y afirmando que su progreso será clave para determinar su regreso a las competencias. «¡Te deseamos lo mejor, campeón!», concluyó el comunicado de Ducati.
Contexto de la lesión
El actual campeón del mundo de MotoGP sufrió las lesiones durante la carrera del Gran Premio de Indonesia, donde tuvo una caída en la primera vuelta tras un contacto con el piloto italiano Marco Bezzecchi. Esta caída resultó en una lesión en su hombro derecho, que ya había sido operado en varias ocasiones anteriormente.
Después del incidente, Márquez fue visto con el brazo en cabestrillo y comentó: «No puedo decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo, ha salido barato». Posteriormente, voló a Madrid para someterse a pruebas médicas y así evaluar el alcance de su lesión.
Plan de tratamiento inicial
En un principio, se había decidido no realizar una cirugía. El equipo médico, encabezado por el doctor Samuel Antuña y el doctor Ignacio Roger de Oña, optó por un tratamiento conservador que incluía descanso e inmovilización del hombro afectado hasta lograr una curación completa y la consolidación clínica de la fractura. Sin embargo, la situación cambió y finalmente fue necesaria la operación.