El mediocentro colombiano Nelson Deossa se convirtió este lunes en nuevo futbolista del Real Betis para las próximas cinco temporadas, hasta 2030, tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto verdiblanco y el Club de Fútbol Monterrey de México.
El jugador ‘cafetero’, de 25 años, debutó en el fútbol profesional a los 20 años en el CD Atlético Huila en la temporada 2020-2021 y, tras unas cesiones en el Club Estudiantes de la Plata, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, donde ganó Superliga y Copa de Colombia, dio el salto al fútbol mexicano, uniéndose al Club de Fútbol Pachuca, donde fue campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Posteriormente, fichó por el Club de Fútbol Monterrey en la temporada 2024-2025, con el que disputó el Mundial de Clubes de la FIFA este verano donde disputó los cuatro partidos, tres de ellos como titular y anotando uno de los tantos en la goleada al Urawa Reds japonés (0-4).
Ahora, el reto de Nelson Deossa será el de hacerse un hueco en el centro del campo que dirige Manuel Pellegrini, una zona que ha quedado mermada por la marcha del estadounidense Johnny Cardoso al Atlético de Madrid. Además, también se fue el portugués William Carvalho y el español Marc Roca, que está en la recta final de la recuperación de su última lesión.