More
    InicioToledoVuelve Erató Fest: La fusión perfecta de poesía y música en Toledo

    Vuelve Erató Fest: La fusión perfecta de poesía y música en Toledo

    Publicado en

    El festival ‘Erató Fest’ volverá a unir poesía y música en Toledo del 6 al 8 de octubre, en una cita que se celebrará en el Castillo de San Servando y el Museo Sefardí.

    El evento ha sido presentado este martes por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Gutiérrez; el director de ‘Erató Fest’, José Julián Uceta, y la responsable de comunicación del Museo Sefardí, Laura Martín.

    «Es un festival interdisciplinar y realmente se desarrolla en espacios monumentales de poder», según ha destacado la edil, quien ha añadido que en este evento se respeta el medio ambiente, se fomenta la igualdad y la inclusión de las personas que tienen algunas necesidades especiales.

    ‘Erató Fest’, según su director, es un evento solidario sin ánimo de lucro cuyo beneficio irá destinado a la propia celebración del festival y supone el regreso de una «cita cultural clave» para la región a la que acuden personas procedentes de todos los rincones del país para disfrutar de la experiencia.

    Por su parte, el delegado provincial de Educación ha manifestado que este festival «tiene actividades que promulgan y respetan la igualdad de género» y que además «preserva y protege a las mujeres y se dedica a un gran número de actividades a la igualdad de género».

    Finalmente, la responsable de comunicación del Museo Sefardí ha explicado que este espacio «permite, mediante esta colaboración institucional, acercarnos a uno de nuestros públicos más ambiciosos, que es el público juvenil, y que gracias a actividades como esta podemos llegar a crear una confluencia».

    EL FESTIVAL

    En cuanto a la programacion, en la jornada de apertura el 6 de octubre se podrá disfrutar de música electrónica en el Castillo de San Servando, a partir de las 17.30 horas, a cargo de Aerea, Alesa DJ, Yoikol y Rojonesta.

    Al día siguente, el sábado 7, se celebrará «la jornada grande» y la apertura de puertas será a las 12.00 horas, también en el Castillo de San Servando, en el que se combinarán bandas musicales consagradas en la escena nacional con bandas regionales emergentes.

    En este sentido, se podrá disfrutar de las actuaciones de Baiuca, Cala Vento, Blackpanda, Margarita Quebrada, Henko y Nour.

    El domingo 8 de octubre se celebra la jornada de clausura en la Sinagoga del Tránsito, sede del Museo Sefardí, y colaborador habitual del festival desde sus inicios.

    Durante esta jornada se podrá disfrutar de la poesía en su esencia con «máxima cercanía y respeto» con un recital poético en el que participarán algunos de los «mejores» poetas del país junto con poetas toledanos. Además habrá un concierto acústico y la entrada al museo es gratuita de 10.00 a 15.00 horas.

    Así, los recitales poéticos correrán a cargo de Pilar Astray, Pablo Benavente, Marta Jiménez Serrano, Mario Obrero, Sara Torres y un poeta sorpresa. El concierto acúsctico lo ofrecerá el grupo toledano Furiosa Estéreo

    ENTRADAS

    Las entradas anticipadas para el Castillo de San Servando los días 6 y 7 de octubre tienen un precio de 30 euros y se pueden comprar en la página web del evento (https://eratofest.es/).

    Además, hay entradas con precio reducido de 20 para adolescentes acompañados de 11 a 16 años, y los menores de 10 años podrán entrar de manera totalmente gratuita previa retirada de su entrada especial en la web. También hay entradas de día, únicamente para el día 6, por un precio de 10 euros.

    No sólo habrá música y poesía, ‘Erató Fest’ está pensado para toda la familia que podrán disfrutar de actividades infantiles como tiro con arco, fútbol o castillos hinchables; catas de cerveza toledana gracias al patrocinio de Cervezas La Sagra; catas de meil Castiza; ‘foodtrucks’; barras de bebida, entre otros.

    Este festival interdisciplinar sin ánimo de lucro está organizado por la Asociación Apolo y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Toledo. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Toledo regulará los pisos turísticos en toda la ciudad este verano

    ​La nueva normativa de pisos turísticos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de...

    Pantallas gigantes a lo largo de Castilla-La Mancha para ver la final de la Eurocopa

    ​La Final de la Eurocopa, que enfrenta este domingo a las selecciones de fútbol...

    Alcalde de Toledo descarta liderar el PP regional

    ​El alcalde de Toledo y presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos...

    España vs Inglaterra: Previa, horario y dónde ver en TV

    La selección española de fútbol tratará este domingo de conquistar por cuarta vez en...

    Leer más

    Toledo regulará los pisos turísticos en toda la ciudad este verano

    ​La nueva normativa de pisos turísticos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de...

    Pantallas gigantes a lo largo de Castilla-La Mancha para ver la final de la Eurocopa

    ​La Final de la Eurocopa, que enfrenta este domingo a las selecciones de fútbol...

    Alcalde de Toledo descarta liderar el PP regional

    ​El alcalde de Toledo y presidente del PP en la provincia de Toledo, Carlos...