El Ayuntamiento de Toledo sigue comprometido con la mejora de la movilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos a través de dos nuevas iniciativas que están a punto de comenzar. Se trata de la rehabilitación del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa y la recuperación de la Vía Tarpeya, en el barrio de Santa María de Benquerencia, ambos proyectos respondientes a importantes demandas vecinales.
Rehabilitación del aparcamiento de Santa Teresa
El alcalde, Jesús Velázquez, ha anunciado que las obras de mejora del firme del aparcamiento de Santa Teresa comenzarán el próximo lunes. Este aparcamiento es frecuentado por miles de toledanos que realizan sus compras en el barrio, así como por trabajadores que se trasladan al Casco Histórico y universitarios del Campus de la Fábrica de Armas.
La intervención tiene como objetivo mejorar el estado actual del aparcamiento en superficie, adecuando las pendientes para facilitar la evacuación de aguas superficiales y renovando el firme con una capa de zahorra artificial de 10 centímetros. La inversión destinada a este proyecto asciende a 47.777,80 €, con un plazo de ejecución estimado de dos meses.
Recuperación de la Vía Tarpeya
En paralelo, el alcalde ha informado que en las próximas semanas dará inicio la obra de recuperación de la Vía Tarpeya, que contará con una inversión de 300.000 euros. Este proyecto abarca cuatro kilómetros de una zona que actualmente se encuentra en un estado de abandono y degradación en el barrio de Santa María de Benquerencia.
La recuperación de la Vía Tarpeya permitirá la creación de un nuevo espacio verde que beneficiará a peatones y ciclistas. Velázquez ha destacado que esta actuación es una respuesta a una demanda vecinal muy significativa, reflejada en los Consejos de Participación y en las solicitudes de la Asociación de Vecinos, y que, gracias a esta intervención, se convertirá en una realidad.
