La Junta de Gobierno local analizará este martes la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Toledo a revisar las tarifas del agua en la ciudad, tal y como marcaba sendos acuerdos de la Junta de Gobierno Local de junio del año 2014 y de agosto del 2018.
«Hoy hacemos una Junta de Gobierno local para poder cumplir con esta sentencia, como haría cualquier empresa, como haría cualquier persona. Nadie entiende por qué no lo hicieron antes» los anteriores gobernantes, ha criticado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la presentación de la Campaña de Apoyo al Comercio Local de Toledo ‘Tu barrio, Tu gente’ en el Mercadito Panamá & Baeza.
Dicho esto, ha asegurado que esta es «una de las herencias recibidas» por el anterior gobierno del PSOE, «una sentencia que ellos se negaron de manera reiterada a cumplir, que deriva de un contrato que si ellos no estaban cómodos lo que tenían que haber hecho era resolverlo», ha enfatizado.
Según el alcalde, la realidad es que, «más allá de polémicas estériles», hay una sentencia, un auto concretamente, que obliga al Ayuntamiento a cumplir con el incremento de las tarifas en la ciudad de Toledo que afectan al suministro de agua.
Dicho esto, ha garantizado que no se va a subir ni un solo impuesto en la ciudad de Toledo mientras él sea alcalde pero «este –el del agua– que se está subiendo es porque nos obliga un juez» por culpa –ha dicho– de la «inacción» del anterior gobierno socialista.
Sobre las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista, Velázquez ha ironizado diciendo que «a lo mejor es que ellos negocian el cumplimiento de las sentencias con los jueces». «Que nos digan cómo se hace eso. Podríamos estar abriendo un melón bastante complicado para el PSOE».