More
    InicioToledoLos españoles priorizan el bienestar, pero el 80% se siente menos saludable

    Los españoles priorizan el bienestar, pero el 80% se siente menos saludable

    Publicado en

    El 43% de los españoles afirman que su ansiedad en relación con el medio ambiente va en aumento, aunque más del 40% ven esperanzas para el futuro gracias a la unidad demostrada en la lucha contra el cambio climático, según el ‘Informe Global de Bienestar’ realizado por lululemon, marca de ropa, calzado y accesorios deportivos.

    Esta es una de las conclusiones del estudio publicado este jueves, que también muestra que el bienestar es la prioridad principal para el 80% de los españoles, a pesar de lo cual uno de cada tres admite que su nivel de bienestar se encuentra más bajo que nunca y solo un 14% creen que está donde corresponde.

    Aun así, España muestra un nivel de bienestar relativamente alto en comparación con otros países, al alcanzar los 71 puntos, por encima de Francia (70), Alemania (66) y Reino Unido (66).

    Esa mejor puntuación de España se debe a la importancia que se da a las relaciones, que hace que las personas tengan una mayor tendencia a expresar sus necesidades a sus familiares o amigos, según ha señalado lululemon en una nota de prensa.

    Según lululemon, el estudio expone la situación holística global del bienestar a través de elementos físicos, mentales y sociales, permitiendo a las compañías evaluar los obstáculos y desafíos del bienestar, así como identificar soluciones viables a través de iniciativas clave para mejorar.

    Otro dato que arroja la encuesta es que el 58% de los españoles reconocen sentir desesperación cuando piensan en la situación global. Además, el 51% dicen relegar su bienestar debido a los costes, dos de cada tres creen que la sociedad juzga a quienes tienen un bienestar inferior y casi cuatro de cada diez sienten presión para fingir felicidad.

    SALUD MENTAL

    El informe también indica que algunos grupos de personas sienten el declive del bienestar con más intensidad, lo cual repercute tanto en el individuo como en la sociedad. Así, el 69% de los padres y madres consideran que su nivel de bienestar es más bajo que nunca.

    En relación con la salud mental, el estudio muestra que el 79% de la Generación Z ve necesario que la sociedad esté más abierta a hablar de esta cuestión, y uno de cada dos de estos jóvenes explican que no buscan ayuda para mejorar su bienestar porque no se sienten a gusto hablando de ello.

    Asimismo, el 48% de los hombres sienten que la sociedad ha hecho que les resulte más difícil que a las mujeres hablar de su salud mental, y la mitad desearían no ser juzgados por mostrar su interés en mejorar su bienestar mental.

    A nivel general, el 84% de los españoles piensan que el Gobierno, los medios de comunicación, las empresas y las ONG no están haciendo suficiente para ayudar a las personas en materia de bienestar social.

    CÓMO MEJORAR EL BIENESTAR

    Por otro lado, el informe ofrece unas pautas sobre lo que puede hacer cualquier persona para mejorar su bienestar, aprendiendo de quienes lo tienen un más alto. Por ejemplo, entrenar o hacer ejercicio con otras personas, ya que tres de cada cuatro españoles se sienten sin límites y libres cuando realizan actividad física.

    De la misma forma, es beneficioso pasar tiempo con los seres queridos (el 73% de quienes tienen más bienestar son más propensos a comunicar sus necesidades a amistades, parejas y familia) y tratar de expresar todas las emociones y no solo las positivas (quienes tienen un nivel alto de bienestar tienen el doble de posibilidades de experimentar todas las emociones).

    «DEMASIADAS» PERSONAS CON UN BAJO NIVEL DE BIENESTAR

    El consejero delegado de la Alianza Nacional para Enfermedades Mentales (NAMI) y miembro de la Junta Asesora de Salud Mental Global de lululemon, Daniel H. Gillison, Jr., ha destacado que, a nivel mundial, son «demasiadas» las personas que sienten que su nivel de bienestar está más bajo que nunca: una de cada tres.

    «Por este motivo, NAMI está orgullosa de trabajar junto con lululemon y de liderar la conversación para ayudar a cualquier persona que esté atravesando dificultades a acceder a recursos y a un apoyo compasivo y equitativo», ha manifestado.

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...

    Cinco españoles entre los 100 mejores deportistas del siglo XXI según ESPN

    Los españoles Rafa Nadal, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández han...

    Leer más

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...