La Policía Local de Toledo ha emitido un comunicado en el que desmiente de manera rotunda las acusaciones que afirman que sus agentes recibieron instrucciones para no denunciar infracciones de tráfico durante el reciente evento navideño del Partido Popular en la ciudad.
Desmentido categórico de la Policía Local
En su declaración, la Policía Local califica estas afirmaciones como «totalmente inciertas» y asegura que se cumplen a rajatabla los principios establecidos en la Ley Orgánica 2/1986, de 2 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En particular, señalan el artículo 5.1 b) que establece la obligación de actuar con «absoluta neutralidad política e imparcialidad».
Defensa de la integridad de los agentes
El comunicado reitera que «estas graves acusaciones calumniosas» atentan contra la dignidad y el honor de la Policía Local y de todos sus miembros. Además, enfatizan que nunca han permitido ni tolerado injerencias políticas o mediáticas en su actuación, la cual se basa únicamente en criterios técnicos y en el marco legal vigente. La Policía Local se compromete a seguir los principios de legalidad, oportunidad y congruencia, siempre en beneficio del interés común de la ciudad de Toledo y sus habitantes.