El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este jueves su preocupación por la fragmentación del voto a la izquierda del PSOE, indicando que este partido «no puede permitirse perder demasiados votos en ese espacio». En este contexto, García-Page subrayó que las diferentes candidaturas unitarias de la izquierda están en una lucha por un «ladrillo» simbólico.
Reacciones a las candidaturas unitarias de la izquierda
Durante una rueda de prensa en Toledo, el presidente se refirió a las propuestas del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha impulsado la idea de formar un frente que aglutine a todas las fuerzas de izquierda. García-Page comparó esta situación con un «juego de la silla», indicando que la competencia en la izquierda del PSOE es notablemente reducida.
El contexto del voto útil
García-Page enfatizó que «a la izquierda del PSOE solo le queda un 4 por ciento, un 3 por ciento, un 5 por ciento» de apoyo, lo que, según él, podría llevar a una fragmentación aún mayor. Además, destacó que en esta ocasión, el PSOE buscará atraer el voto útil en su lucha contra lo que calificó como «ultraderecha mundial».
