El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un servicio de atención y cuidado para menores durante el mes de agosto, con el objetivo de ayudar a las familias de la ciudad a conciliar su vida personal y laboral. Este servicio, que forma parte del Plan Corresponsables de la concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, se llama ‘Experimenta agosto’ y está destinado a niños y adolescentes de entre 6 y 16 años.
La iniciativa incluye una variedad de dinámicas y talleres enfocados en la experimentación científica y social, todos ellos adaptados a las edades y etapas de desarrollo de los participantes.
El programa se llevará a cabo en el Centro Cívico de Palomarejos del 1 al 30 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de extender el horario desde las 08:00 hasta las 14:30 horas para aquellas familias que lo necesiten.
Este servicio es completamente gratuito y los criterios de acceso preferente son los siguientes:
- Mujeres víctimas de violencia de género en cualquiera de sus formas.
- Familias monomarentales y monoparentales.
- Mujeres en situación de desempleo que necesiten tiempo para formarse o buscar trabajo activamente.
- Mujeres con un grado de discapacidad acreditado.
- Mujeres mayores de 45 años o unidades familiares con otras cargas relacionadas con los cuidados.
El plazo de inscripción comienza hoy, 18 de julio, y finalizará el 23 de julio. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc89DoNNx9j4b63W0N3tZHTK1q_T7zUIDA3oJaJuLCDXbVb4w/viewform?usp=sf_link