La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, quien también ocupa el cargo de concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha desmentido categóricamente las acusaciones del PSOE sobre supuestas órdenes a la Policía Local para no sancionar vehículos mal estacionados durante la comida navideña del Partido Popular.
Desmentido de las acusaciones
Cañizares afirmó este miércoles que es «totalmente falso» que se haya dado alguna instrucción, ni por parte del alcalde ni de ella misma, para que el cuerpo policial incurriera en irregularidades o incumpliera la ley. «Aquí nadie ha dado ninguna orden», subrayó, asegurando que la Policía Local conoce sus responsabilidades y funciones en todo momento.
Gravedad de las afirmaciones del PSOE
La vicealcaldesa calificó las acusaciones del PSOE como «muy graves», afirmando que se basan en «algo falso, infundado y sin pruebas». En este sentido, advirtió que «acusar sin pruebas es un delito», y dejó entrever que podrían emprender acciones legales contra el Grupo Municipal Socialista debido a la gravedad de las afirmaciones realizadas.
Acciones legales contra el Grupo Municipal Socialista
En respuesta a preguntas de los medios, Cañizares precisó que el alcalde, Carlos Velázquez, liderará las acciones legales contra el Grupo Municipal Socialista. Según ella, Velázquez ha sido señalado como culpable en la información difundida por los socialistas, que lo acusan de haber dado órdenes que son completamente falsas. «Probablemente esas acciones se emprendan contra el Grupo Municipal Socialista en su totalidad, porque no se conoce la autoría de la nota», concluyó.
