La calle San Francisco lucirá a partir de este viernes 500 paraguas con los colores azul y blanco en homenaje a Talavera de la Reina para sobrellevar las altas temperaturas, ha confirmado la concejal de Comercio en Talavera, María Pilar Guerrero.
Una «novedosa» iniciativa de su Concejalía con la que se pretende resguardar del calor a quienes transiten por una de las calles más céntricas de la ciudad, «y así hacerles más llevaderos los rigores del verano».
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, este viernes arranca la instalación de los paraguas; en concreto 250 y próximamente se completará el resto de la calle. Se intercalarán los de un color y otro, «haciendo gala de los colores de la bandera de Talavera».
Pretenden que con este tipo de iniciativa «se incentiven también las compras en los negocios locales y ayudar a impulsar las compras en la zona centro de la ciudad, mitigando el calor y dando sombra a quienes discurran por esta calle», ha señalado Guerrero.
La edil ha apuntado que los paraguas estarán instalados hasta septiembre y que cada año pretenden «innovar con algún nuevo proyecto para seguir reactivando el comercio en la zona centro».
En la calle Trinidad se han instalado unos toldos también para dar sombra, a los que ahora se suman 500 paraguas en San Francisco que llenarán de los colores de Talavera, esa céntrica calle comercial.