More
    InicioTalavera¡Magia, humor y diversión! El otoño en Talavera se llena de risas...

    ¡Magia, humor y diversión! El otoño en Talavera se llena de risas y emoción en el Teatro Victoria y Palenque

    Publicado en

    El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Talavera, Enrique Etayo, ha dado a conocer este lunes la programación cultural de cara al otoño 2023, «pensada para todos los públicos», y ha puesto en valor el incremento del número de obras teatrales, ya que en esta edición se representarán un total de 14 obras, y ha anunciado «novedades» con el objetivo de potenciar la cultura en la Ciudad de la Cerámica.

    Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa el edil de Cultura en Talavera, Enrique Etayo, donde ha subrayado que «la promoción de la Cultura, debe ser, sin lugar a dudas, el objetivo fundamental de las administraciones públicas. Y en el caso del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera de la Reina, el cual, tengo el privilegio de dirigir, una cuestión innegociable».

    «Para llevar a cabo dicho objetivo, disponemos de dos espacios mágicos como son el Teatro Victoria y el Teatro Palenque, que nos proporcionan la oportunidad de presentar una programación cultural excepcional, que promete cautivar a todos los públicos», ha añadido el edil talaverano.

    La Temporada de Teatros para Otoño 2023, en Talavera de la Reina, presenta un «variado» programa, que incluye desde la comedia, al drama, pasando por los musicales, el humor, la magia, y como colofón el Gran Circo Acrobático, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

    Etayo ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno además de por la cultura por la inclusión, ya que «por primera vez se ha introducido en la agenda el teatro inclusivo». «Esperamos que estas actividades sean del agrado de todos», ha apostillado.

    PROGRAMACIÓN

    Una programación cultural, que se extenderá durante los meses de, octubre, noviembre, diciembre. En primer lugar, este próximo sábado, 7 de octubre, el Teatro Victoria acogerá la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia, a partir de las 20.00 horas.

    Seguidamente, el domingo 8 de octubre se representará la obra ‘Romeo y Julieta Despiertan’, con Ana Belén y Jesús Noguero como protagonistas, en el Teatro Palenque a partir de las 19.30 horas.

    El sábado, 14 de octubre, desde las 20.30 horas, el teatro Palenque acogerá la obra de teatro ‘Campeones de la comedia’, un espectáculo inclusivo, con actores con varios grados de discapacidad.

    A continuación, el sábado 28 de octubre, desde las 20.30 horas el teatro Palenque recibe la comedia ‘El traje’, de Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, que protagonizan este texto firmado y dirigido por Juan Cavestany (premio Max al mejor autor en castellano por Urtain) que pretende cuestionar al espectador, en tono de comedia negra, sobre el instinto de supervivencia voraz e individual frente a la posibilidad de una supervivencia verdadera.

    El domingo, 5 de noviembre, también en el teatro Palenque tendrá lugar la representación de ‘La Celestina’, que cuenta con la actuación protagonista de la archiconocida humorista y actriz Anabel Alonso.

    El domingo, 12 de noviembre, a partir de las 19.30 horas será el turno para los más pequeños, con el Musical ‘Tadeo Jones, la Tabla Esmeralda’.

    El domingo, 26 de noviembre, el Teatro Palenque acogerá la obra de Carlos Sobera ‘Miles Gloriosus’, una versión libre del clásico de Plauto a cargo de Antonio Prieto dirigida por Pep Antón y con un brillante elenco de actores.

    DICIEMBRE

    El sábado 2 de diciembre será el turno para la obra teatral ‘Villa y Marte’, que cuenta con el actor talaverano, Luis Retana, y se desarrollará en el teatro Palenque a partir de las 20.30 horas.

    El martes, 5 de diciembre, desde las 20.00 horas se desarrollará en el teatro Palenque la obra de ballet ‘El Corsario’, de la mano del Ballet de Kiev, uno de los títulos de ballet clásico más sorprendentes de todos los tiempos.

    El domingo 10 de diciembre, desde las 19.30 horas, el teatro Victorio acogerá la representación de ‘Galdós en los infiernos’, una obra Escrita y dirigida por Enrique Gallud Jardiel y con la participación del talaverano, Carlos Palomeque.

    El sábado, 16 de diciembre, en el teatro Palenque desde las 19.00 horas será el turno para la magia y el humor de la mano de la obra ‘Jandro, Descabellado’.

    Finalmente, el miércoles 27 de diciembre, el teatro Palenque será testigo del ‘Gran Circo Acrobático de China’, actualmente representado en la Gran Vía de Madrid, con dos pases: a las 18.30 y 21.00 horas.

    Además, Etayo ha finalizado recordando que, también se desarrollarán, «como viene siendo habitual, pero incluyendo novedades», diferentes exposiciones culturales, conferencias sobre la ciudad y conferencias de arte, el programa de músicas del mundo en el Museo Etnográfico de la ciudad, talleres, cuentacuentos o los clubes de lectura en las bibliotecas municipales, entre otras actividades. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Ayuda de 480 euros para mayores de 52 años: Todo lo que necesitas saber

    En España, el subsidio para mayores de 52 años es una ayuda económica crucial...

    La sorprendente nueva equipación naranja del Real Madrid para 2024-2025

    Adidas desveló este lunes la nueva segunda equipación del Real Madrid para la temporada...

    Núñez exige explicaciones por presuntos casos de corrupción en el entorno de Sánchez

    ​El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado explicaciones "clara,...

    Dispositivo de seguridad sin precedentes en París para los Juegos Olímpicos

    París se blindará con un dispositivo de 45.000 efectivos para los Juegos Olímpicos, que...

    Leer más

    Ayuda de 480 euros para mayores de 52 años: Todo lo que necesitas saber

    En España, el subsidio para mayores de 52 años es una ayuda económica crucial...

    La sorprendente nueva equipación naranja del Real Madrid para 2024-2025

    Adidas desveló este lunes la nueva segunda equipación del Real Madrid para la temporada...

    Núñez exige explicaciones por presuntos casos de corrupción en el entorno de Sánchez

    ​El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado explicaciones "clara,...