La concejal de Festejos de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha realizado este martes un balance de las Ferias de San Mateo 2023, que han tenido lugar en la Ciudad de la Cerámica entre el 21 y el 25 de septiembre, manifestando su «satisfacción con estas ferias», poniendo énfasis en «el escaso tiempo que se disponía» para su preparación.
Entre los indicadores de éxito, Guerrero ha señalado el «lleno absoluto en todos los conciertos tanto en la plaza de la comarca como en la plaza de la juventud». «Se calcula un aforo de un 96-97%, con lo que se puede decir que se han llenado todos los espacios del recinto ferial», ha asegurado la concejal.
En el plano de seguridad, la edil de festejos ha celebrado la ausencia de incidencias graves, declarando que las ferias «se han caracterizado por ser tranquilas». «Nos llena de satisfacción poder decir que en un evento con tal nivel de aglomeración se ha vivido con una buena convivencia y respeto», ha afirmado Guerrero.
Por otra parte, en el plano de organización, la concejal ha reivindicado su apuesta por la recuperación de la Plaza de la Juventud con la reubicación de conciertos en su escenario.
«Este equipo de gobierno va a luchar y trabajar por recuperar ese espacio de cara a San Isidro», ha anunciado, planteando que se harán esfuerzos para atraer a nuevas casetas de cara a las ferias de mayo.
En cuanto al resultado económico, Guerrero ha señalado que «siempre el gasto es mayor que el ingreso» en el ámbito público, aunque «los ingresos de hosteleros y casetas también son creación de riqueza para Talavera».
Por otra parte, ha defendido el desarrollo de la Feria con un presupuesto inferior que el de 2022, apuntando que será la hoja de ruta del ejecutivo municipal en las próximas citas feriales.
«Creo que hemos demostrado que se puede realizar unas ferias de calidad reduciendo el presupuesto», ha afirmado Guerrero al respecto, destacando que «solo en actuaciones musicales hemos reducido el coste en 36.000 euros».