Este sábado 7 de septiembre, el Recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina será el escenario de la 65ª edición de Expoterraria, una feria internacional dedicada a reptiles, anfibios, invertebrados, plantas, pequeños mamíferos y aves. El presidente de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, ha destacado la participación de criadores, profesionales y entusiastas del sector, quienes estarán presentes desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Sánchez ha resaltado que esta edición contará con expositores tanto de España como de otros países europeos, ofreciendo una amplia gama de animales y plantas para adquirir, además de asesoría especializada y materiales para garantizar su adecuado cuidado y bienestar.
Entre las actividades más destacadas, se encuentran exhibiciones y exposiciones de aves rapaces, así como talleres y ponencias dirigidas a todas las edades. Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir consejos profesionales sobre el cuidado de reptiles, anfibios e invertebrados, además de participar en talleres educativos sobre la creación de terrarios y acuarios.
En esta edición, dos talleres tendrán un enfoque especial en reptiles, anfibios e invertebrados, con el objetivo de sensibilizar sobre la relevancia de estas especies. Los participantes aprenderán sobre su clasificación, fisiología, alimentación y otros aspectos interesantes, además de poder interactuar directamente con ellos.
La organización también ha destacado los Talleres Educativos Infantil/Juveniles, una actividad esencial en Expoterraria, diseñada para educar a las nuevas generaciones en el bienestar animal. Algunas de las propuestas incluyen montar un acuario natural, conocer curiosidades sobre las plantas carnívoras y aprender sobre enfermedades de los peces, formando un programa completo con once actividades.
En Expoterraria, los amantes de los animales exóticos podrán descubrir cómo mantener un terrario en condiciones óptimas y recibir información sobre la mejor alimentación para reptiles, anfibios, pequeños mamíferos y aves.
El precio general de las entradas es de 12 euros, con entrada gratuita para los menores de 6 años y tarifas reducidas para niños de 6 a 12 años, personas con discapacidad (mínimo 30%), jubilados y familias numerosas, previa acreditación.
Finalmente, desde la organización de Expoterraria han agradecido a la Fundación Talavera Ferial por su destacada labor en la edición anterior, consolidando el evento como un referente en el centro de España.