El alcalde, José Julián Gregorio, ha visitado junto a la concejal de Sanidad y Consumo, Julia González, a los niños de entre 6 y 15 años que participan en el taller ‘Un verano por Europa… Súper Cooking’. Esta actividad forma parte de la campaña de verano de la Concejalía de Sanidad y Consumo, organizada a través de la OMIC en colaboración con Iuvenis Talavera.
El taller ofrece un recorrido gastronómico por los productos típicos de distintos países de la Unión Europea, dirigido a la población infantil y juvenil. Su objetivo es transmitir la importancia de un consumo responsable y una alimentación saludable. Este proyecto combina elementos de consumo, historia, tradición, responsabilidad y hábitos saludables.
Las sesiones del taller comenzaron ayer, lunes 29 de julio, y se extenderán hasta el viernes 16 de agosto en el Centro de Formación del Consumidor ‘Agustín Esteban’. Se realizan de 10:00 a 13:00 horas y cuentan con un máximo de 30 participantes.
Gregorio ha explicado que estas actividades permiten aprender de manera divertida, destacando desde una edad temprana “la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada, concienciando sobre la relación entre lo que comemos y nuestra salud y bienestar”, sin olvidar el componente de consumo responsable y la importancia de no desperdiciar alimentos.
Durante estos días, se llevarán a cabo diversas actividades como gymkanas, juegos al aire libre, preguntas y respuestas, manualidades y elaboración de recetas, todas ellas relacionadas con los países de la UE.