El alcalde José Julián Gregorio ha recibido con entusiasmo la camiseta del equipo japonés en conmemoración de su ascenso a Tercera División, expresando su gratitud porque el FS Barroso lleve la bandera y los colores de Talavera en Japón.
Además, Gregorio destacó lo “curioso y hermoso” que es ver cómo el deporte puede unir a dos países bajo un mismo sentimiento de identidad talaverana.
La creación de este equipo y la elección de sus colores y bandera fue idea de Yuki Yamashita, un jugador de fútbol sala que vivió en España durante diez años, la mayoría en Talavera de la Reina, una ciudad que siempre llevará en su corazón. Así se lo expresó al alcalde durante su conversación: «He tenido la suerte de vivir en una gran ciudad como Talavera, donde conocí a personas muy acogedoras que me ayudaron a crecer tanto personal como deportivamente».
Yamashita ha jugado en equipos como Andorra FS, CE Sant Juliá, FS Zamora, Ciudad de Toledo FS, Silver Novanca Leganés FS, Navalmoral FS y Almaraz FS.
Después de su paso por estos equipos, el jugador japonés tenía claro que quería seguir jugando, pero en un club con identidad propia, donde pudiera aplicar sus conocimientos del fútbol sala español. Así nació la idea de crear un equipo con ADN talaverano.
El FS Barroso compite en la Tercera División de la Liga de Saitama, ubicada a 30 kilómetros de Tokio, en las afueras de la ciudad más grande del mundo, y su objetivo es mantenerse en la categoría junto a otros ocho equipos.