Izquierda Unida Esquivias ha expresado su «firme condena y repulsa» ante «la aparición de pintadas de contenido nazi y racista» en una mezquita y un comercio de la localidad, aparecidas en la mañana de este lunes.
La formación política ha subrayado que «estos actos de odio no tienen cabida en una sociedad democrática y diversa como la de Esquivias».
«Esquivias es un pueblo de convivencia, respeto y solidaridad, y no vamos a tolerar que quienes fomentan el odio pretendan quebrar esa armonía», ha declarado Milagros del Barrio, coordinadora de IU Esquivias y anterior alcaldesa del municipio.
«No podemos permitir que el racismo y la intolerancia se normalicen en nuestras calles», ha informado IU en nota de prensa.
Desde Izquierda Unida Esquivias han exigido una investigación para esclarecer los hechos y que se tomen las medidas necesarias para evitar su repetición. En este sentido, Del Barrio ha destacado que «la impunidad solo alimenta a quienes buscan sembrar el miedo y la división».
La organización ha reafirmado su compromiso con la defensa de los valores de igualdad, respeto y justicia social, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con las personas y comunidades afectadas. Asimismo, han hecho un llamamiento a la unidad frente a quienes intentan imponer su ideología de odio.
«Este tipo de actos no nos van a amedrentar. Seguiremos trabajando por un Esquivias inclusivo y tolerante», ha concluido Del Barrio.
Izquierda Unida reitera su determinación en la lucha contra cualquier manifestación de racismo y xenofobia, reafirmando que «en el municipio no hay espacio para el odio».