More
    InicioProvinciaCine, cultura y celebridades: Sonseca se prepara para su Semana de Cine...

    Cine, cultura y celebridades: Sonseca se prepara para su Semana de Cine Corto

    Publicado en

    La Diputación Provincial de Toledo apoya al Ayuntamiento de Sonseca en el desarrollo de su VIII Semana de Cine Corto, que se celebrará en la localidad entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre. Un festival en el que se van a proyectar un total de 14 cortometrajes seleccionados, entre los más de 700 recibidos en esta edición, y que cuentan además con reconocidos directores y con actores de prestigio como José Sacristán, Pedro Casablanc, Karra Elejalde, Macarena Gómez, Santiago Molero o Alain Hernández.

    Así lo ha explicado el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, que ha participado en la presentación junto a la alcaldesa de Sonseca, María Victoria Martín de San Pablo; la presidenta de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo, Isabel Sánchez García; y el propietario de la sala Cine Central, Ángel López, miembro además de la Comisión de Selección de los Cortometrajes.

    Arribas ha destacado que «desde la Diputación de Toledo queremos poner en valor esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Institución provincial, dentro de su compromiso con la promoción de la cultura y el arte, del que es un exponente fundamental el cine», remarcando además la importancia que la actividad cultural tiene también «para dinamizar la vida en nuestros municipios», según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

    UNA SEMANA DE CINE EN SONSECA

    Por su parte, la alcaldesa de Sonseca ha recordado que esta iniciativa se viene realizando desde 2016, con el objetivo de «mostrar nuestro pueblo, Sonseca, como referente cultural de la Comunidad Autónoma, poniendo a disposición de un público ávido de cine los mejores trabajos en una actividad tan poco valorada como son los cortometrajes, en muchos casos verdaderas obras de arte plasmadas en un cortísimo espacio de tiempo».

    Por ello, ha animado a todos los amantes del cine a acudir a Sonseca y se ha mostrado convencida de que «los que nos visiten quedarán gratamente sorprendidos ante la masiva asistencia de público y la calidad de los cortos que se van a proyectar». «El Cine Central de Sonseca tiene 180 localidades y tenemos que proyectar los cortos finalistas durante siete días a dos sesiones diarias, con llenos prácticamente en su totalidad», ha explicado la regidora municipal.

    En cuanto a los cortos que se van a poder ver en Sonseca, Ángel López ha destacado la calidad de los mismos, «elegidos de entre los 704 cortos que hemos recibido desde distintas partes del mundo», no solo de España, sino también de países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Reino Unido o China, entre otros muchos. Y que cuentan además con reconocidos directores y con actores de prestigio como José Sacristán, Pedro Casablanc, Karra Elejalde, Macarena Gómez, Santiago Molero o Alain Hernández.

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    Respecto al resto de actividades que se podrán disfrutar durante estos días en Sonseca, la presidenta de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo, que colabora con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de dichas actividades, ha explicado que durante esta semana se celebrarán varios conciertos, actuaciones y un evento de la tapa, además de la proyección de los cortos finalistas en el Cine Central, eje fundamental de este festival.

    Las actividades se inician con la Gala de Inauguración, el sábado 30 de septiembre, un concierto de la Coral Cantoria el domingo 1 de octubre, seguidos por conciertos en la Casa de las Cadenas y las proyecciones de los 14 cortometrajes seleccionados, así como conciertos en la plaza de la Constitución el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre. Igualmente se celebra el evento Tapas de Cine en los bares de la localidad. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...

    Cinco españoles entre los 100 mejores deportistas del siglo XXI según ESPN

    Los españoles Rafa Nadal, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández han...

    Leer más

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...