El municipio toledano de Bargas, donde la DANA ha dejado una persona fallecida y otra desaparecida, recupera a estas horas la normalidad, mientras cuantifica los daños causados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. El Consistorio estudia pedir la declaración de zona catastrófica.
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Christian Paz, en declaraciones a Europa Press, ha indicado no tener constancia de que las dos personas fallecidas en el término municipal sean de la localidad, añadiendo que están a la espera de que se confirmen las identidades de las personas fallecidas.
El primer fallecimiento tuvo lugar en el kilómetro 127 de la A-40 a su paso por el municipio, donde ha aparecido un cadáver en el interior de un vehículo.
Respecto a la posible segunda víctima motal, de momento solo se sabe que la Guardia Civil trabaja para lograr llegar a una zona de difícil acceso donde podría haber un segundo fallecido a causa del temporal.
Además de provocar inundaciones en sótanos de viviendas, la caída de un muro que ha afectado a dos vehículos, son muchos los árboles del conocido como ‘Camino del Colesterol’ los que se han visto afectados, según ha relatado el edil.
No obstante, tanto el concejal como la Policía Local han destacado los trabajos previos realizados en el municipio en el momento de conocer la llegada de este fenómeno adverso, convencidos de que esa prevención ha evitado daños mayores.
Después de conocer la magnitud de los efectos que la DANA ha dejado tanto en propiedades públicas como privadas, el equipo de Gobierno volverá a reunirse en Junta de Gobierno de urgencia para concretar una cifra.
No obstante, lo ocurrido en las últimas 48 horas no va a afectar a la próxima celebración de las fiestas patronales del municipio que arrancan el día 15, pues como ha asegurado el edil Tráfico y Seguridad Ciudadana el equipo de Gobierno trabaja para que esté todo a punto.