La Semana Santa ha dejado en España un balance «muy positivo» a nivel turístico, tal y como ha avanzado este martes en Toledo el ministro de Industria, Jordi Hereu.
A preguntas de los medios antes de participar en la inauguración del 4º Congreso de CCOO de Industria, junto a la secretaria general de Industria del sindicato, Garbiñe Espejo, Hereu ha indicado que «se van confirmando las previsiones».
«Tras un mes de enero y febrero que fueron muy importantes desde el punto de vista de lo que antes eran las temporadas bajas, la verdad es que en marzo y abril yo creo que confirmaremos los buenos datos que teníamos como previsión», ha manifestado.
En este sentido, ha apuntado que «fortalecer» una estrategia de sostenibilidad turística «nos lleva a reforzar la estrategia que estamos haciendo de la triple sostenibilidad social, ambiental, económica, que nos lleva a desconcentrar destinos, nos lleva a diversificar productos y a desestacionalizar».
El ministro de Industria ha incidido en que «España tiene tantos ámbitos de interés que nosotros animamos a que el mundo descubra la mil dimensiones de España y Semana Santa es un gran momento para descubrir la diversidad de España», ha concluido.