El empresario británico Sir Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United, ha generado controversia con sus declaraciones sobre la inmigración en el Reino Unido. En una reciente entrevista, Ratcliffe afirmó que la inmigración ha «colonizado» al país y ha afectado negativamente a sus recursos, provocando la respuesta del primer ministro Keir Starmer, quien le ha exigido una disculpa.
Declaraciones de Jim Ratcliffe sobre la inmigración
En una conversación con Sky, Ratcliffe expresó: «No se puede tener una economía con nueve millones de personas recibiendo prestaciones y una enorme cantidad de inmigrantes que llegan. El Reino Unido ha sido colonizado. Está costando demasiado dinero».
El empresario también mencionó que «la población del Reino Unido era de 58 millones en 2020, ahora es de 70 millones. Eso son 12 millones de personas», aunque los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales indican un incremento de solo tres millones en ese periodo.
Críticas hacia el liderazgo del primer ministro
Ratcliffe criticó al primer ministro, señalando que era «demasiado amable» para abordar «cosas difíciles» que estabilizaran la economía del país. «Es un trabajo difícil y creo que hay que hacer algunas cosas difíciles con el Reino Unido para encarrilarlo», agregó durante la entrevista.
Reacción de Keir Starmer y del Manchester United
Las declaraciones de Ratcliffe provocaron una rápida reacción en redes sociales por parte de Keir Starmer, quien afirmó: «Gran Bretaña es un país orgulloso, tolerante y diverso. Jim Ratcliffe debería disculparse» a través de su cuenta en ‘X’. Además, diversas peñas y asociaciones del Manchester United expresaron su desacuerdo con los comentarios del empresario.
Visión de Ratcliffe sobre el Manchester United
En relación a su papel en el Manchester United, Ratcliffe destacó que el club está experimentando mejoras gracias a los «cambios» implementados. «He sido muy impopular en el Manchester United porque hemos hecho muchos cambios. Pero para mejor, en mi opinión. Y creo que estamos empezando a ver indicios en el club de que eso está dando sus frutos», concluyó.
