La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado este martes el «gran éxito» de los datos turísticos que ha dejado la Semana Santa en Castilla-La Mancha y ha incidido en que no son «baladí», sino «fruto del trabajo conjunto del Gobierno de Emiliano García-Page y del sector».
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha sostenido que el Gobierno de Page, en materia de turismo, «tiene clara la estrategia, tiene claro el objetivo» y ha asegurado que, año tras año, esto «da sus frutos», como se recoge de unos datos aún mejores a los de la anterior Semana Santa, con una ocupación hotelera que supera el 80% y un turismo rural en el 90%, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.
Abengózar ha incidido en que estas cifras son «muy positivas» y, ha subrayado, suponen «un gran éxito» y la demostración de que «Castilla-La Mancha ahora sí es competitiva en materia de turismo» y un destino «de calidad y sostenible».
Y, en este punto, ha insistido en que el Gobierno regional lleva años trabajando con el sector porque se ha empeñado en «ir todos a una» para «potenciar, visibilizar y aprovechar nuestros recursos naturales, culturales, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio».
Noticias «muy positivas», ha aseverado, en un momento en el que el respeto a los tres días de luto por el fallecimiento del papa Francisco, «no puede ser de otra manera», ha añadido y, por ello, ha aprovechado para hacer una llamada al «respeto» al resto de partidos políticos de la región.
«Lo último que podíamos esperar es que hubiera hoy partidos políticos que no respetaran estos tres días de luto oficial como hemos podido ver en sus declaraciones ante los medios. Y lo cierto es que también tengo que decir que me sorprende la postura del PP», ha lamentado.
Después de ver a su presidente, Paco Núñez, toda la Semana Santa como cofrade, llama la atención en palabras de Abengózar que, en momentos de luto oficial por la muerte del Su Santidad, «no haya sabido respetar lo que esto significa».
Un Papa al que, por cierto, ha calificado de «hombre bueno» y del que ha valorado que «haya tratado de abrir la Iglesia a todos y a todas sin condición alguna, que ha trabajado de una manera incansable por los más vulnerables y ha luchado realmente contra la pobreza, y porque la Iglesia fuera la Iglesia de los pobres, tratando de abrirla de una manera integradora a todos y a todas», ha subrayado.