El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene planes para lanzar una campaña informativa que explique las repercusiones del acuerdo comercial firmado con el bloque de Mercosur en la región. Esta iniciativa busca proporcionar «una información veraz» a la ciudadanía y a los sectores afectados.
Detalles de la campaña informativa
La portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla, hizo este anuncio el miércoles en respuesta a preguntas de los medios. Durante la sesión del Consejo de Gobierno de esta semana, Padilla destacó que el Gobierno está «estudiando en profundidad» las consecuencias de este acuerdo para llevar a cabo la campaña informativa, enfatizando que es su responsabilidad tanto hacia el sector como hacia la población en general.
Importancia de la información responsable
Padilla subrayó la importancia de ser responsables al informar sobre este acuerdo comercial, que no solo incide en el sector agropecuario, sino que afecta a un ámbito «muy amplio». En este sentido, hizo referencia a «aquellos partidos políticos» que tienden a «generar alarmismo» en torno al tema.
Oportunidades y medidas de salvaguardia
Según la portavoz, el acuerdo, tal y como ha sido planteado inicialmente, presenta oportunidades para Castilla-La Mancha. Sin embargo, es esencial contar con previsiones y vigilancia. «Sobre todo en los sectores sensibles que no se verán tan beneficiados como otros por el acuerdo, hay que asegurarse de que se cumplan todas las medidas de salvaguardia y los requisitos que garanticen la igualdad en la producción y en la comercialización de estos productos», afirmó.
Compromiso con la salud de la población
Finalmente, Padilla expresó que desde Castilla-La Mancha todos deberían actuar con responsabilidad al informar sobre el contenido del acuerdo, así como sobre los beneficios y la vigilancia necesaria que podría afectar a los productores locales. Además, aseguró que la salud de la población está garantizada con este acuerdo.
