El año 2025 ha sido testigo de un notable esfuerzo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito cultural, con la realización de 41 exposiciones temporales en los museos de la región. Así lo ha resaltado Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura y Deportes.
Objetivos de las exposiciones temporales
Estas exposiciones se suman a las diversas actividades que los museos han organizado durante el año, actuando como herramientas clave para la difusión y comunicación de su oferta cultural. El objetivo principal es promover y divulgar el patrimonio cultural, así como fomentar la creación artística en todos sus aspectos.
Exposiciones destacadas
Entre las exposiciones más relevantes se encuentran ‘Alumbra’, ‘La Loza de Hellín’, el homenaje a los artistas Gloria Merino y Paco Rojas, así como ‘Mujeres en el arte: Amalia Avia’, que ha recorrido toda la Comunidad Autónoma, según ha informado la Junta en un comunicado.
Distribución por provincias
En cuanto a la distribución de estas exposiciones por provincias, Albacete ha acogido cuatro, Ciudad Real ha realizado cinco, Cuenca ha presentado un total de 17, Guadalajara ha tenido seis y Toledo ha llevado a cabo nueve exposiciones temporales a lo largo del año.
