El piloto español Carlos Sainz, que compite con Ford, se mostró optimista este jueves respecto a la acogida del Gran Premio de España, que se celebrará en Madrid en septiembre del próximo año. Sainz aseguró que la ciudad «acoge los eventos con los brazos abiertos» y espera que la competición sea «un éxito para todos» y se transforme en un «Gran Premio especial para mucha gente».
Carlos Sainz se pronuncia sobre la Fórmula 1 en Madrid
En una rueda de prensa previa al Rally Dakar 2026, que tuvo lugar en las oficinas de Red Bull España en Madrid, Sainz comentó: «Es muy bonito que venga la Fórmula 1 a Madrid, espero que sea un éxito para todos. Ojalá les guste a los pilotos porque Madrid acoge los eventos con los brazos abiertos».
Recuerdos del pasado y la importancia del evento
El cuatro veces campeón del Rally Dakar también destacó el «privilegio» que tuvo de dar la primera vuelta al ‘Madring’, el circuito que albergará la carrera. «La Fórmula 1 está viviendo una buena época gracias a Liberty Media, que ha acercado a los jóvenes y al público femenino este deporte que antes no llamaba la atención. Ojalá en Madrid se convierta en un Gran Premio especial para mucha gente», añadió Sainz.
Como madrileño, Sainz expresó que la celebración de este evento tiene un significado especial para él. Recordó que tenía alrededor de 14 o 15 años cuando asistió al último Gran Premio de Fórmula 1 en el Jarama para verlo en directo. «Lo recuerdo como si fuera hoy, fue lo que me ha ayudado a tener esa ilusión por los coches», concluyó el piloto.
