Los atletas alemanes se verán beneficiados por una nueva legislación que elimina la obligación de pagar impuestos sobre los bonus o primas que obtengan al ganar medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Milán y Cortina d’Ampezzo del 6 al 22 de febrero de 2026, así como en los Juegos Paralímpicos de Invierno, programados entre el 6 y el 15 de marzo del mismo año.
El Bundesrat aprueba la exención fiscal
El Bundesrat, la Cámara Alta del Parlamento alemán, ratificó este viernes una ley fiscal que se alinea con la aprobada anteriormente por el Bundestag, la Cámara Baja. Anteriormente, algunos deportistas se veían obligados a pagar impuestos superiores al 50% sobre estas primas.
Reconocimiento a los logros deportivos
La exención fiscal para los bonus de la Deutsche Sporthilfe ha sido considerada como «una clara señal de aprecio político por los logros de los deportistas», según afirmó Franziska van Almsick, exnadadora y actual vicepresidenta del Consejo de Supervisión de la Fundación de Ayuda al Deporte.
Aumento de los bonus por medallas
Además, los deportistas alemanes recibirán un bonus superior por las medallas obtenidas en los Juegos de Milán-Cortina. Por una medalla de oro se otorgarán 30.000 euros, mientras que una medalla de plata tendrá un valor de 20.000 euros, lo que representa un incremento de 5.000 euros respecto a la cantidad actual.
Primas para los medallistas y clasificación
Las primas por las medallas de bronce se mantendrán en 10.000 euros. Sin embargo, aquellos deportistas que finalicen entre el cuarto y el octavo lugar no recibirán bonus, pero tendrán acceso a otras ayudas económicas proporcionadas por la fundación.
