El extremo de la selección española, Yéremi Pino, ha manifestado su determinación de salir «a morder» en el encuentro de este viernes contra Uruguay, un duelo que podría otorgarles el primer puesto del Grupo H en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Pino destacó que, a pesar de un inicio complicado ante Cabo Verde, «tampoco se puede juzgar todo el trabajo» realizado en los últimos años.
Un partido crucial para la selección
En declaraciones a los medios en Guadalajara, México, Pino subrayó la importancia del partido contra Uruguay, al que considera una «final». «Ellos van a salir a por todas. Se juegan mucho y nosotros también queremos ser primeros de grupo», afirmó el jugador.
Preparación del encuentro
Yéremi Pino también reveló que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha elaborado diversas estrategias ante el planteamiento del entrenador uruguayo, Marcelo Bielsa. «La verdad es que estamos preparando el partido muy bien», añadió el futbolista canario.
Reflexiones sobre el Mundial
El jugador, que milita en el Crystal Palace inglés, ha abordado su debut en el Mundial con «más tranquilidad y mucha más madurez». «Estoy muy feliz, está mi familia y estoy muy orgulloso», confesó, asegurando que la selección debe mostrar un juego incisivo por las bandas, tal como lo hacen él, Lamine Yamal y Nico Williams.
Desafíos en el torneo
Pino reconoció que «nadie se pensaba» que Cabo Verde les competiría de la manera en que lo hizo, planteando un partido complicado. «Al final, todos los partidos en el Mundial serán difíciles y hay que afrontarlos desde la mayor dificultad para sacar lo mejor de nosotros», destacó el internacional.
Confianza en el equipo
A pesar de las críticas recibidas tras el empate sin goles ante Cabo Verde, el jugador aseguró que no le afectan «nada», aunque admite que lee «bastante». «Yo sé lo que doy y lo que puedo ayudar al equipo, estoy muy tranquilo», remarcó Pino.
Enfoque en el trabajo del equipo
Finalmente, el extremo insistió en que «por un partido tampoco se puede juzgar todo el trabajo que llevamos hecho durante estos años». Pino se siente importante dentro de las selecciones fuertes y enfatizó la necesidad de concentrarse en su propio rendimiento: «Hay que pensar en nosotros, en dar lo mejor de nosotros y ya está», concluyó sobre las expectativas de la ‘Roja’ en el Mundial.
