La Women’s National Basketball Association (WNBA) ha presentado este jueves el nombre del primer equipo de Canadá que competirá en su liga, las nuevas Toronto Tempo, habiéndose inspirado para su identidad de marca «en el ritmo» de la ciudad, de Ontario, del país y del propio baloncesto.
«En el juego y en la vida, no se trata solo de lo rápido que te mueves, sino de cómo controlas el pulso del mundo que te rodea», indicó la WNBA en su página web, sobre un nombre y una identidad que «son el resultado de un programa de participación pública sin precedentes».
Mediante la campaña ‘Name Your Team’, la WNBA creó una convocatoria abierta a la inspiración de todo Canadá y todo el mundo. «Más de 10.000 personas participaron y la marca Toronto Tempo se nutrió tanto de los aportes de esas contribuciones como de los comentarios y las opiniones de un consejo comunitario», explicó la liga norteamericana de básquet.
«El resultado es una identidad diseñada para definir la energía y el espíritu tanto de la franquicia deportiva más nueva de Canadá como de sus fans. El nombre fue diseñado deliberadamente para funcionar tanto en francés como en inglés, creando una marca inclusiva para los fans de todo el país», añadió el comunicado de prensa.
«El tempo es ritmo, es velocidad, es el latido del corazón. Y es lo que sientes cuando caminas por las calles de esta ciudad y la energía de la gente que considera a Canadá su hogar», declaró Teresa Resch, presidenta de las Toronto Tempo. «Como equipo de la WNBA de Canadá, sé que el Tempo marcará nuestro propio ritmo, avanzará a un ritmo de campeonato e inspirará a la gente de todo el país», afirmó Resch.
El logotipo de Tempo, acorde a la misma nota de prensa, «refleja de manera similar los valores del equipo: su movimiento hacia adelante representa el deseo de progreso del equipo; sus ángulos agudos y curvas redondeadas son un guiño a la naturaleza dinámica del equipo y del juego; sus seis líneas representan a los cinco jugadores en la cancha y al sexto jugador en el partido: los fans».
«El ritmo refleja lo que los aficionados pueden esperar de este equipo, incluida, por supuesto, la experiencia de juego en el estadio», continuó Resch. «Los sonidos de la cancha. El ritmo de la música. La pasión de los aficionados que te rodean y la intensidad de las jugadoras en la cancha. Captar toda esa energía, emoción y sentimiento fue crucial a la hora de elegir el nombre del equipo de la WNBA de Canadá», apostilló la presidenta del equipo de Toronto.
Pronto estará disponible una línea completa de productos de marca, lo que dará a sus fans la oportunidad de representar al nuevo equipo. Éste empezará a jugar en el Coca-Cola Coliseum en 2026, a raíz de que la WNBA anunciase en mayo de este 2024 su expansión a Canadá.
El nuevo equipo, propiedad y operado por Kilmer Sports Ventures, comenzará a jugar en la temporada 2026 como la franquicia número 14 de la WNBA. Larry Tanenbaum, presidente de Kilmer Sports Ventures y un veterano de 30 años en la creación de equipos con calibre de campeonato, también preside la Junta de Gobernadores de la NBA.
Tanenbaum también preside Maple Leaf Sports & Entertainment, grupo empresarial que posee los Toronto Raptors de la NBA, los Toronto Maple Leafs de la NHL, el Toronto FC de la MLS y otras franquicias deportivas profesionales. «Bajo su liderazgo, los Raptors ganaron su primer campeonato de la NBA en 2019», destacó la nota de prensa finalmente.