El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió este martes al técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, y sus quejas contra la patronal por los horarios, y dijo que «se podría quejar a la UEFA», porque su entidad gestiona «una competición lo mejor posible para todos», no por «el interés de uno u otro».
«Flick se podría quejar a la UEFA, que ponga las dos semifinales el mismo día, por qué siempre somos la Liga española la culpable, que se queje a la UEFA. Ha sido la UEFA la que ha creado este formato», comentó el mandatario tras la presentación del informe económico de LaLiga de la temporada 2023-2024.
El entrenador alemán dijo el pasado viernes que mientras «otras Ligas protegen a los clubes cuando juegan Champions, sobre todo en semifinales», la federación y LaLiga en España «no tienen ni idea», en cuanto a lo que afecta un horario al descanso del futbolista, por el partido ante el Real Valladolid del sábado 3 de mayo, a las 21.00, entre la ida y la vuelta de semifinales de Liga de Campeones.
Y Tebas defendió que LaLiga «está abierta para explicar la política de horarios», que «no es discriminatoria». «Gestionamos una competición, no el interés de uno u otro. Es verdad que las plantillas están más cansadas por esta acumulación de partidos. Nosotros defendemos a 42 clubes, y tenemos en cuenta a todos. Tenemos que hacer nuestra competición lo mejor posible para todos», reiteró, antes de señalar que la entidad intenta «proteger la competición y el descanso».
Además, recordó que «hace 10 años ya hubo quejas de los aficionados» por los horarios. «Decían que la gente no iba por los horarios, y los datos dicen que hemos mejorado en asistencia. Y habrá más mejora en ‘matchday’, que es uno de los déficits del fútbol español», concluyó.